¡Hola!. Durante la clase de hoy, retomamos lo que es el concepto de Ciencia, mencionando que ésta se divide en ámbitos, como ejemplo es la biología.
La ciencia usa como base el método científico, el cual depende o se adecua al objeto de estudio, así como también de las circunstancias en las que se encontrará ésta metodología.
Vimos también lo que es el Diseño experimental (o plan de trabajo), que establece cómo llevar a cabo un experimento, todo el procedimiento para conseguir los datos necesarios para una investigación.
El Método Científico comienza por una observación, seguido del planteamiento del problema o pregunta, después se procede al marco teórico, que es la búsqueda de información, discriminación, selección u organización de ésta. Después sigue la comprobación, continuando con el diseño del Plan de Trabajo y con la hipótesis o posible respuesta, donde es posible que se repitan los pasos anteriores, ya que todo depende de los resultados adquiridos.
Después está la presentación de datos (tablas, gráficas y/o imágenes), donde se incluyen los resultados.
Seguido de la discusión o comparación de datos y procedemos finalmente a la conclusión.
También comenzamos a desglosar lo que sabemos acerca de la Biología, como es, relacionar el concepto con la vida, por lo tanto, con los seres vivos y su evolución. Éstos serían los seres humanos, los animales y las plantas.
Las características de los seres vivos, son principalmente, la organización: unicelular y pluricelular, así como la nutrición: *autótrofa y *heterótrofa.
*Autótrofos: (Producen) Compuestos orgánicos. (azúcares o carbohidratos)
*Heterótrofos: (Consumen) Compuestos orgánicos.
Y por último vimos lo que es el Metabolismo, que es la suma de reacciones químicas, reacción de transformaciones de la materia, en la cual se encuentran el anabolismo (síntesis - formar) y el catabolismo (degradar - romper).
Bueno, eso fue lo que pude rescatar de la clase, espero que les sirva n.n
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